1.  Responsable
2.  Finalidad del tratamiento
3.  Plazos de conservación
4.  Legitimidad
5.  Cesiones o Transferencias
6.  Derechos de los usuarios y procedimiento de reclamaciones
7.  Medidas de seguridad

1. RESPONSABLE

AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI con NIF número P2610900I y domicilio en CALLE LA IGLESIA 2 26213, OCHÁNDURI, LA RIOJA, garantiza la protección de los datos de carácter personal que voluntariamente proporciona el usuario cuando se comunica con AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI, cumplimenta formularios de recogida de datos, formaliza una relación contractual o utiliza cualquier otro servicio que implique la comunicación de datos o el acceso a datos y los trata de acuerdo con el Reglamento Europeo de protección de datos 679/2016, de 27 de abril, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI hace pública esta política para cumplir con el principio de responsabilidad proactiva y transparencia en la información, y para obtener en su caso el consentimiento del interesado a través de la misma.

Cualquier información sobre esta materia le será remitida a su Delegado de Protección de Datos (DPD) través del email privacidad@ochanduri.es

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales recogidos y tratados por AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI, mediante contratos u otras vías, serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en relación con los fines para los que son tratados, así a título enunciativo y no exhaustivo las finalidades son:

  • atender una solicitud concreta como respuesta de consultas,
  • remisión de información,
  • contacto,
  • inscripción actos,
  • en todo caso, comunicaciones de interés,
  • establecer y mantener la relación contractual,
  • para el mantenimiento de históricos y labores de investigación y desarrollo.

En todos los casos, los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados sólo el tiempo necesario para los fines del tratamiento. Estos períodos de conservación sólo se ampliarán cuando los fines sean de investigación científica, histórica o estadísticas. 

 

3. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

En todos los casos, los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados sólo el tiempo necesario para los fines del tratamiento.

Estos períodos de conservación sólo se ampliarán cuando los fines sean de investigación científica, histórica o estadísticas.

 

4. LEGITIMIDAD

La base jurídica o de legitimación del tratamiento de datos de AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI depende de las distintas actividades de tratamiento, del tipo de los titulares de los datos personales y fines del mismo; así tenemos como base de legitimación:

  • Misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
  • Aceptación o consentimiento cuando facilitan datos voluntariamente.
  • Contrato: proveedores o trabajadores que prestan su consentimiento a través de la formalización del contrato.
  • Obligación legal.

Los datos que serán tratados por AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI son los recabados en cada caso por el documento correspondiente y proceden del propio interesado.

En caso de no ser obtenidos directamente del interesado, AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI informará al titular en los términos establecidos en el RGPD, básicamente la fuente de origen y categoría de los datos tratados.

El interesado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI el derecho a excluir todo dato falso o ilícito, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún interesado podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar a AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

El interesado será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente, el que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el RGPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

Los servicios prestados por AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI están dirigidos a mayores de edad. Los servicios ofrecidos por menores de edad tienen que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

 

5. CESIONES O TRANSFERENCIAS

Cesiones: AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI sólo cede datos personales a terceros para atender sus obligaciones contractuales o legales del servicio, con proveedores u organismos públicos o privados. El titular consiente en estos casos dichas cesiones, y ejercitando sus derechos puede informarse sobre las mismas.

Transferencias Internacionales: AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI comunica en el desarrollo de su actividad datos a proveedores fuera del Espacio Económico Europeo; por tanto, realiza transferencia internacional de datos.

Los servicios utilizados por AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI y de los que puede consultar su política de privacidad son:

Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es

Microsoft: https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

 

6. DERECHOS DE LOS USUARIOS Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

El usuario puede en todo momento ejercer los derechos reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita con la petición o derecho que ejercita dirigida al domicilio de AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI o vía electrónica a través del correo electrónico de su DPD privacidad@ochanduri.es acreditando la identidad, para ejercitar sus derechos reconocidos y que básicamente son los siguientes:

  • Acceso.  Solicitar si AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI está tratando sus datos.
  • Rectificación. Solicitar la modificación de los datos si son incorrectos.
  • Supresión. Solicitar la eliminación de los datos en los casos legalmente establecidos
  • Oposición. Dejar de tratar los datos, salvo que por motivos justificados.
  • Limitación del tratamiento, sólo serán conservados por AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: solicitar la portabilidad de sus datos a un nuevo responsable.

Para más información sobre el ejercicio de estos derechos puede consultar la guía del ciudadano publicada por la Agencia Española de protección de datos.

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede presentar una reclamación:

 

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La información personal proporcionada o recabada de los titulares y cuyo responsable es AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI se estructura en ficheros, automatizados o no. AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI realiza un Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) conforme a la normativa vigente.

En cada tratamiento de datos AYUNTAMIENTO DE OCHÁNDURI establece las medidas técnicas y organizativas apropiadas que garanticen la confidencialidad, integridad, disponibilidad, resiliencia de los datos incluidos en un tratamiento y que son necesarias para garantizar su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida.